Cuidar las cutículas: aceite de cáñamo para las uñas

Uñas de gel, manicura permanente… las mujeres queremos lucir radiantes y cómo no, tener unas uñas siempre perfectas. A continuación unos consejos para aplicar aceite de cáñamo en las uñas y en esa parte que descuidamos y que las protege, las cutículas.

Índice de contenidos

aceite de cáñamo uñas

Aunque no lo creas la hidratación de las cutículas determina el buen estado de tus uñas y para ello necesitas el mejor de los aceites, el aceite de cáñamo para las uñas. Un aceite natural que además de fortalecerlas estimula su crecimiento.

¿Cuáles son los cuidados para lucir las uñas fuertes y sanas?

Las uñas necesitan hidratación para evitar el mal crecimiento de la piel que las rodea que además de afear su aspecto podría provocar problemas de infecciones. Ahora bien, en el tratamiento de las uñas, hay diversidad de opinión si al cuidado de cutículas se refiere.

¿Cómo cuidar las cutículas?

La cutícula es esa capa de piel que rodea a la uña, sirve de protección y evita que penetren las bacterias.
Hay dos tipos de cutículas:

  • la que sobresale por encima de la uña y solo se hidrata, no se corta.
  • la de debajo que se ablanda y empuja para permitir el crecimiento de la uña.

Muchos centros de belleza y manicura han considerado la cutícula como una piel antiestética. La mayoría de ellos promovían su retirada completa con la idea de que la uña luciese más bonita, error.
A día de hoy, después de mucho indagar, los dermatólogos aseguran que no es conveniente eliminarla, lo importante es utilizar un buen aceite para mantenerlas bien cuidadas e hidratadas y que sigan ofreciendo la protección.

¿Por qué se rompen las uñas?

Para muchas mujeres lucir las uñas impecables es un suplicio. A veces, las uñas débiles no solo son un problema estético, sino que indican que hay falta de nutrientes por esta razón son imprescindibles sus cuidados.

Algunos de los factores que afectan a su aspecto son los siguientes, aunque no desesperes siempre hay remedio para lucirlas hermosas:

  • Abusar de esmaltes de gel provoca la rotura de la uña por deshidratación.
  • Si tu alimentación no es la adecuada, el déficit de nutrientes perjudica al estado de las uñas, eleva el consumo de proteínas.
  • Por el uso diario de productos químicos para limpieza sin guantes.
  • Algunas enfermedades como la diabetes u otras afecciones cutáneas también deterioran su aspecto.
  • Incluso cuando llegamos a la menopausia se vuelven más débiles y quebradizas.

¿Cuál es el mejor aceite para las uñas?

Un buen aceite además de hidratar y mejorar la textura de las uñas debe proveer de los nutrientes necesarios para mantenerlas fuertes y sanas.
El aceite de cáñamo contiene la cantidad idónea de ácidos grasos y vitamina E que necesitan para lucir fuertes y sanas. Su acción nutritiva conseguirá suavizar las cutículas y favorecerá incluso que tu manicura sea más duradera.

Propiedades del aceite de cáñamo para las uñas

El aceite de cáñamo es un reparador completamente natural obtenido por primera presión en frío para no perder ninguna de sus propiedades destacables. Gracias a su completo contenido en ácidos grasos, vitaminas y minerales posee:

  • Propiedades humectantes e hidratantes para mantener la humedad e hidratación natural de las uñas y de la piel. Beneficios del aceite de semillas de cáñamo para la piel
  • Propiedades antioxidantes gracias a la vitamina E y minerales como el magnesio que favorecen el crecimiento de la uña y previenen las grietas y arrugas de las cutículas por excesiva sequedad.

¿Cómo se aplica el aceite de cáñamo para las uñas?

Para una correcta absorción y aplicación del aceite de cáñamo:

  1. Limpia bien tus manos.
  2. Aplica una gota de aceite de cáñamo en todo el contorno de la uña.
  3. Masajea suavemente hasta su completa absorción.

Aunque es recomendable repetir esta rutina 2 veces al día, si no dispones del tiempo necesario el mejor momento es aplicarlo por la noche. Así el aceite de cáñamo actuará mientras duermes.

Con este sencillo tratamiento con aceite de cáñamo tu uñas estarán más fuertes y sanas. ¡Presume de manos!

Este artículo tiene fines meramente informativos y no sustituye el diagnóstico ni asesoramiento del personal profesional cualificado. La información obtenida procede de investigaciones facilitadas de fuentes externas y no nos responsabilizamos de los perjuicios directos o indirectos relacionados con una mala utilización de la misma.

Consulte siempre con su médico u otro profesional sanitario cualquier cuestión de salud que pueda tener.

Las manos son una de las partes más expuestas a los cambios. El frío en invierno, el sofocante calor del verano, productos químicos… son muchos los factores que pueden acabar dañando la piel de las manos y un solo ingrediente el que puede solucionarlo.
Los problemas de acné se han agravado a partir del uso de las mascarillas en un brote conocido con el término maskné. A continuación analizaremos cómo hacer y aplicar una mascarilla facial con CBD para el acné.

Para una mejor experiencia de usuario este sitio usa cookies propias y de terceros.
Haz click en el botón aceptar para cerrar esta ventana y continuar navegando por la web con normalidad.