El uso continuado de geles desinfectantes, jabones y otros productos químicos eliminan la barrera natural de la piel y no dan tiempo a su regeneración. ¡Tranquilidad! este daño se puede evitar con un ingrediente puro y natural: cáñamo para las manos secas y agrietadas.
No hay excusa, la limpieza es obligatoria, por eso te enseñaremos cómo y por qué podrías restablecer el equilibrio natural de la piel de tus manos con cáñamo.
¿Por qué se resecan las manos?
Las manos están mucho más expuestas a agentes externos que cualquier otra parte del cuerpo. Se utilizan casi para todo, pero no las tenemos en cuenta como deberíamos.
Unas manos secas y ásperas pueden ser el resultado de agresiones externas o también de cambios en el organismo que reducen la producción de colágeno y alteran la salud de la piel.
Para evitar el riesgo de infecciones es imprescindible lavarse las manos muy a menudo, pero desgraciadamente esa acción las reseca y estropea. La limpieza de manos es obligatoria, pero su hidratación también lo es.
¿Cómo cuidar las manos secas y agrietadas?
Cualquier señal de sequedad o agrietamiento de la piel debe ser atendida para evitar, entre otros, posibles infecciones o su envejecimiento prematuro.
Estos son algunos de los consejos para cuidar tus manos:
- Lava las manos con agua tibia, el agua muy caliente o muy fría intensifica la sequedad de la piel.
- Usa guantes para proteger la piel de las agresiones de los componentes químicos de los productos de limpieza.
- Abriga las manos en épocas de frío, las bajas temperaturas, además de afectar a la circulación perjudican a la hidratación de la piel y la resecan más aún.
- Hidrata las manos con regularidad con un producto adecuado con propiedades emolientes y humectantes como el cáñamo.
Propiedades del cáñamo para las manos secas y agrietadas
Cuando elijas una crema de manos esta debe cumplir unos requisitos, no vale cualquiera. Necesitas una crema con ingredientes naturales que hidrate en profundidad y no aquellos que crean una película externa impidiendo a la piel respirar. Es más, dichos productos generan tal dependencia que lo único que consiguen es acentuar los problemas de deshidratación de las manos.
Estás son las propiedades, y por tanto las razones, por las que el cáñamo es idóneo para evitar y cuidar unas manos secas y con tendencia al agrietamiento:
- Hidratante: El cáñamo contiene la cantidad de ácidos grasos idónea para hidratar en profundidad, pero sin engrasar la piel.
- Humectante: Los ácidos grasos del cáñamo permiten además de hidratar, retener el agua para mantener su equilibrio natural y minimizar los signos del envejecimiento.
- Calmante: Las propiedades calmantes y antiinflamatorias te harán despedirte de las grietas y las rojeces de la piel.
- Antioxidante: Su contenido en vitamina E lo convierte en un potente antioxidante que protege la piel de los daños solares y ayuda a mantenerla joven y luminosa.
No dudes, elige e incluye el cáñamo en tu hidratación diaria y adiós a esas manos ásperas y deshidratadas.