
Los países de la Unión Europea que han tomado la cabeza en el mercado de cannabis medicinal son Italia, Alemania y Holanda.
Estos tres países han sabido reconducir las legislaciones que fiscalizan el uso de cannabis. Han conseguido que los usuarios con fines terapéuticos puedan acceder a productos y derivados de CBD (Cannabidiol) sin tener que acudir al mercado negro.
¿En qué posición se encuentra España?
España se encuentra a la cola de los países europeos en temas de legislación sobre el uso de cannabis con fines terapéuticos. Incluso países como Dinamarca y Portugal han comenzado a moverse para formar parte de esta fuente de ingresos tan importante y hasta ahora ignorada por nuestra administración.
Además, El Observatorio Europeo de Consumo y Cultivo de Cannabis (OECC) y los expertos españoles que lo forman lamentan que ningún gobierno, hasta la fecha, haya dado los pasos necesarios para convertir a España en una potencia mundial en la industria de cannabis con fines medicinales.
¿Hay alguna iniciativa por parte de partidos políticos actuales?
Más País es el único partido que está llevando iniciativas al Congreso de los Diputados a través de su portavoz, Íñigo Errejón. La semana pasada, procedieron a presentar una proposición no de ley, en la que instaban al actual Gobierno a realizar una regulación específica y responsable sobre el uso del cannabis
.Ínigo Errejón reclama regulación “responsable” del consumo de cannabis