Costa Rica legaliza el uso y la producción del cannabis medicinal y del cáñamo

Costa Rica permite otorgar licencias para cultivar, producir y comercializar cannabis medicinal y cáñamo con fines alimentarios e industriales.

Índice de contenidos

Costa Rica Legaliza el uso y la producción de cannabis

Carlos Alvarado, Presidente de la República de Costa Rica, firmó el pasado miércoles la «Ley del cannabis para uso medicinal y del cáñamo para uso alimentario e industrial«.

Con esta medida se espera favorecer en el tratamiento de miles de pacientes, así como intentar convertir a Costa Rica en un importante competidor en el mercado del cannabis.

Para Alvarado, la aprobación de esta nueva Ley supondrá dos beneficios fundamentales, por un lado ampliar las posibilidades en el ámbito de salud y por otro servirá para activar la agricultura en las zonas rurales.

Para el Gobierno Costarricense esta iniciativa supondrá un ejemplo para otros países que quieran incursionar en el sector del cannabis. Costa Rica se suma a una lista que ya suma más de 20 países que regulan su uso como Argentina, Chile o Colombia.

Noticia Agencia EFE

Plantas de cannabis
Hasta ahora, la mayoría de investigaciones del espectro de cannabinoides se ha centrado en los dos más abundantes. THC y CBD. A medida que se va conociendo más sobre la planta de cannabis, se descubren que otros de sus compuestos también poseen importantes potenciales terapéuticos.
Bebé recién nacido
El recién nacido, de origen británico, se convierte en el primer bebé del mundo en unirse a un ensayo clínico que trate con derivados de cannabis.

Para una mejor experiencia de usuario este sitio usa cookies propias y de terceros.
Haz click en el botón aceptar para cerrar esta ventana y continuar navegando por la web con normalidad.