La empresa americana Curaleaf Holdings ha desembolsado 237 millones de euros y adquirir la empresa Europea Emmac. Curaleaf es líder en el mercado de cannabis medicinal en Estados Unidos y con esta operación pretende serlo también en Europa.
Según declaraciones del CEO de Emmac: «Hoy se marca un hito, ya que Curaleaf se convertirá inmediatamente en el operador multiestatal de EEUU con mayor presencia europea. Basándonos en los hábitos de consumo que hemos visto en EEUU, creemos que con el tiempo Europa podría superar los 120.000 millones de dólares en oportunidades de mercado».
Con la compra de Emmac, la empresa española Medalchemy perteneciente a la compañía británica Emmac Life Sciences Limited ubicada en el Parque Científico de la Universidad de Alicante, ha sido absorbida también por Curaleaf, líder en el sector de cannabis medicinal.
La producción de las empresas con licencia de cultivo para fines medicinales está destinada íntegramente a su exportación a países como: Gran Bretaña, Alemania, Italia, República Checa o Dinamarca, puesto que en España su uso aún está prohibido.
Curaleaf Holdings tiene su sede central en Massachusetts y cuenta con más de 100 establecimientos distribuidos por Estados Unidos donde dispensan productos tales como: lociones tópicas, cápsulas, tinturas, pastillas y comestibles de cannabis. También disponen de numerosas instalaciones para cultivo y procesamiento de cannabis y cuenta con más de 4.000 empleados en plantilla con un volumen de negocio valorado en torno a 3.000 millones de dólares.