El cannabis podría combatir la inflamación producida por el coronavirus

El cannabis podría ser de gran utilidad para reducir la inflamación que se produce en el organismo después de la infección por coronavirus.

Índice de contenidos

Cannabis coronavirus inflamación

El estudio llevado a cabo en conjunto por la Universidad de Calgary y Lethbridge muestra el poder antiinflamatorio del cannabis.

Los investigadores demuestran que el cannabis permite reducir y regular el proceso inflamatorio que precede al Síndrome de Dificultad Respiratoria, una fase grave a la que llegan muchos enfermos pulmonares.

Según el estudio varias de las vías relacionadas con la fibrosis e inflamación pulmonar se regulaban con la aplicación de extractos de marihuana. Las citoquinas y otras proteínas involucradas en la inflamación descienden su actividad después de la administración de cannabis.

Además de reducir el proceso inflamatorio provocado por la COVID, el cannabis también es útil para otras muchas enfermedades.

Noticia 20 minutos

El Alzheimer es una de las enfermedades que más preocupa a la población cuando hablamos del envejecimiento de las personas. Una enfermedad que arrebata lentamente los recuerdos y la personalidad de quien la padece.
La mayor parte de los ciudadanos de Kansas están a favor de legalizar el cannabis para adultos según una encuesta realizada recientemente. Los legisladores ya presentaron una propuesta de ley al respecto a principios de año pero finalmente no se concretó

Para una mejor experiencia de usuario este sitio usa cookies propias y de terceros.
Haz click en el botón aceptar para cerrar esta ventana y continuar navegando por la web con normalidad.