La importancia de las elecciones de Estados Unidos para el futuro del cannabis

Se acerca la fecha de las elecciones a la presidencia de Estados Unidos y el futuro de la industria del cannabis depende, en gran medida, de los resultados que vayan a obtener los aspirantes. Algunos de ellos defensores de la legalización a nivel federal del cannabis recreativo.

Índice de contenidos

La importancia de las elecciones de Estados Unidos para el futuro del cannabis

El día 3 de noviembre de 2020 se celebrarán las elecciones a la presidencia de Estados Unidos. Los candidatos a la Casa Blanca ya han comenzado a tomar posiciones con respecto a la legalización del uso de cannabis a nivel federal.

Recientemente, nos han llegado los resultados de las últimas encuestas en las que más de dos tercios de los ciudadanos estadounidenses encuestados son partidarios de que el cannabis se legalice en todo el país.

Por su parte, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado en varias ocasiones con recortar la protección legal de los programas estatales de cannabis medicinal. Una medida que pone en peligro los tratamientos de los pacientes que dependen de ellos.

En los Estados de Arizona, Arkansas, Idaho, Montana, Oklahoma, Dakota del Norte y Missouri se realizarán votaciones relacionadas con la legalización del cannabis recreativo también en el mes de noviembre. Aunque, sin duda, la fecha clave para conocer qué futuro tendrá el cannabis en Estados Unidos y por lo tanto a nivel mundial, será el día 3 de noviembre con la elección del nuevo presidente.

El gobierno argentino legaliza el cultivo casero de cannabis medicinal. A falta de conocer todos los detalles, también hemos podido saber que los usuarios de cannabis medicinal podrán adquirir aceites de cannabis en farmacias gracias al programa Reprocann
Las empresas estadounidenses de la industria de cannabis están de enhorabuena. Ayer se aprobó la reforma de la Ley SAFE que dará cobertura para el acceso a servicios bancarios que hasta ahora tenían denegados

Para una mejor experiencia de usuario este sitio usa cookies propias y de terceros.
Haz click en el botón aceptar para cerrar esta ventana y continuar navegando por la web con normalidad.