La mayor parte de los residentes de Kansas apoyan la legalización del cannabis para uso de adultos con un margen de 3 a 1 según una nueva encuesta. Aunque, cabe destacar que la reforma del cannabis podría no estar en la boleta electoral del estado el próximo día 3 de noviembre.
La encuesta muestra que alrededor de 2 tercios de los ciudadanos de Kansas (66.9%) están a favor de los cambios sobre la legislación actual del cannabis. El 22.2% se opone a estas medidas y el 10,9% está indeciso.
A principios de año, los legisladores de Kansas presentaron una propuesta de ley en la que solicitaban la legalización del cannabis medicinal. Pero el debate no llegó a buen puerto. En la propuesta se recomendaba el uso del cannabis medicinal para una discapacidad o patología temporal o persistente que «limite la función del individuo para hacer una o más ocupaciones relevantes de la vida» o «para la estabilidad de la salud física o mental del individuo».
Por su parte, la gobernadora Laura Kelly respalda la legalización del cannabis medicinal y cree que podría promulgarse en esta legislatura. «Creo que posiblemente el cannabis medicinal podría legalizarse en la próxima legislatura», y agregó: «el asunto del cannabis recreativo aún no está sobre la mesa».
La gobernadora mencionó que la reforma del cannabis medicinal sigue siendo una prioridad. Si la población lo quiere y la legislatura lo aprueba, ¿lo firmaría? «posiblemente».
la importancia de las elecciones en estados unidos para la legalizacion del cannabis