Marruecos autoriza el cultivo de cannabis en 3 de sus provincias

Marruecos aprobó este viernes un decreto autorizando el cultivo de cannabis con fines terapéuticos en tres provincias del país.

Índice de contenidos

Marruecos autoriza el cultivo de cannabis medicinal

El Gobierno de Marruecos aprobó el viernes un decreto en el cual autoriza el cultivo de cannabis para usos medicinal y cosmético.

Las tres provincias son Alhucemas, Chauen y Taunat, al norte del país, y que acogerán de dichos cultivos bajo un estricto control por parte de las autoridades pertinentes.

Cabría la posibilidad de ampliar el cultivo de cannabis a otras provincias, siempre y cuando, hubiera interés comercial por los inversores tanto nacionales como internacionales relacionados con el sector.

Para evitar el uso de estas licencias de manera ilegítima, el Gobierno exige la presentación mensual de informes sobre el estado de la cosecha, así como de su destino final. Cabe destacar, que el uso recreativo del cannabis sigue siendo duramente castigado en el país.

Con esta medida, Marruecos pretende convertirse en un importante exportador de cannabis con destino Europa.

Noticia El Faro de Melilla

es legal el CBD en España
Todo lo que debes saber sobre como se legisla la posesión y el uso de cannabis, a través de los artículos que establece el Código Penal.
Cannabis y dolor
Según investigadores de la Universidad de California, el cannabis podría ser un tratamiento seguro y eficaz para paliar el dolor provocado por la enfermedad de las células falciformes.

Para una mejor experiencia de usuario este sitio usa cookies propias y de terceros.
Haz click en el botón aceptar para cerrar esta ventana y continuar navegando por la web con normalidad.