Mercado legal de cannabis en Canadá reduce precios para competir con el mercado negro

La industria de cannabis legal para adultos de Canadá está consiguiendo hacer frente al mercado negro de marihuana, al haber reducido los precios de las flores de cannabis en los últimos meses.

Índice de contenidos

Mercado legal de cannabis en Canadá reduce precios para competir con el mercado negro
Mercado legal de cannabis en Canadá

Los principales mayoristas del mercado legal de cannabis en Canadá hace meses que decidieron ajustar los precios de las variedades que comercializan en el mercado legal para adultos. Parece que dicho ajuste comienza a dar frutos. 

El aumento en ventas de flores de cannabis está siendo la tónica general en comercios minoristas que dispensan marihuana.

El precio medio por gramo de flor de cannabis en Canadá, hasta hace unos meses rondaba los 9 dólares canadienses por gramo. En la actualidad está en 7,05 dólares. Esta reducción de precios ha permitido ganar una cuota considerable de nuevos clientes. Aunque está muy lejos de las ventas en el mercado negro (suponen alrededor del 75% de las ventas totales de marihuana) .

Otro de los factores que ha favorecido este repunte de ventas de cannabis en Canadá es que los dispensarios y comercios de marihuana fueron considerados servicios esenciales en todo el país durante la pandemia del Coronavirus

Las flores de cannabis continúan siendo el producto más vendido en el mercado legal de cannabis de Canadá. Seguido muy de lejos por productos de vapeo, comestibles y bebidas infusionadas.

Los comestibles y bebidas son derivados de muy reciente creación y aún no han ganado cuota de mercado, aunque se espera que en un futuro cercano se conviertan en productos muy demandados.

ontario government cannabis prices

canada legaliza consumo de alimentos elaborados con cannabis

 

Tiempo de Cannabis se convierte en el primer programa de televisión dedicado al cannabis en México. La televisión mexicana lo emitirá en abierto a partir del próximo día 15 de septiembre.
Las empresas estadounidenses de la industria de cannabis están de enhorabuena. Ayer se aprobó la reforma de la Ley SAFE que dará cobertura para el acceso a servicios bancarios que hasta ahora tenían denegados

Para una mejor experiencia de usuario este sitio usa cookies propias y de terceros.
Haz click en el botón aceptar para cerrar esta ventana y continuar navegando por la web con normalidad.