Flor de CBD, Aceite de CBD

La regulación del cannabis medicinal vuelve al Congreso

España sigue estando a la cola en cuanto al tratamiento del cannabis medicinal, ¿será esta propuesta del PSOE la definitiva para cambiar el curso de los acontecimientos?

Regulación del cannabis medicinal al Congreso

Este lunes, el debate sobre el uso medicinal del cannabis en España ha vuelto a ser noticia en el Congreso. Aunque la mayoría de representantes están a favor de su regulación, algunos partidos siguen reacios al acuerdo.

En la calle, esta discusión parece estar superada desde que la OMS retirase el cannabis de la lista de sustancias estupefacientes. Según el CIS, el 90% de la población española aprueba su utilización con fines terapéuticos.

A las puertas del Congreso, Carola Pérez, presidenta del Observatorio Español de Cannabis Medicinal, reivindica el «último intento» para que miles de pacientes puedan beneficiarse con esta medida: «Los pacientes tenemos que estar en manos del Estado y de los médicos, no de los narcos.»

Por su parte, , y siempre, apostando por un marco seguro en términos jurídicos y sanitarios regulados por la AEMPS. El diputado socialista, Daniel Viondi, ve inexorable la aprobación sobre el uso terapéutico del cannabis en nuestro país.

La Subcomisión en la Comisión de Sanidad y Consumo ya se reunió en febrero para analizar la experiencia y el conocimiento de expertos para poder asentar las bases de una nueva regulación a partir del 30 de junio.

¿Será la definitiva?

Noticia 20 minutos

Para una mejor experiencia de usuario este sitio usa cookies propias y de terceros.
Haz click en el botón aceptar para cerrar esta ventana y continuar navegando por la web con normalidad.