Tailandia avanza hacia la legislación del cannabis medicinal

Tailandia se postula para estar a la cabeza como productor medicinal de Cannabis en el continente Asiático.

Índice de contenidos

Pequeña planta de marihuana en macetero

El Presidente de la Fundación de Cannabis Medicinal Khaokwan, Daycha Siripatra, contó cómo un monje budista de Wat Bang Pla Mor le habló sobre todos los beneficios que ofrece la planta de cannabis.

La Fundación de Cannabis Medicinal Khaokwan es colaboradora con la  Facultad de Medicina de la Universidad Chulalongkorn en Bangkok en todo tipo de estudios relacionados con el cannabis medicinal.

La Administración de Drogas y Alimentos de Tailandia (FDA) ha autorizado a Daycha para recetar aceite de cannabis a los pacientes que lo necesiten. “Ahora tengo 40.000 pacientes registrados en mi fundación. El número está aumentando y tengo que derivar a los pacientes al hospital del gobierno”.

Wat Bang Pla Mor es también una clínica tradicional donde Daycha dona aceite de cannabis de forma gratuita  a todos los pacientes que requieren de su utilización. “Hace ocho años tuve problemas de visión. También tenía Alzheimer y Parkinson. Ahora me estoy recuperando.” “Sabes, tengo 71 años pero puedo sentirme mejor todos los días”, comentó Daycha.


El gobierno declaró la semana pasada que la nueva ley dará luz verde para que los ciudadanos Tailandeses puedan cultivar hasta 6 plantas por persona en sus casas y posteriormente puedan venderlas al gobierno para utilizarlas en terapias medicinales.

El responsable de Ministerio de Salud Tailandés, Anutin Charnvairakul, declaró “confiamos plenamente en que el cannabis será de los principales productos agrícolas en hogares de los tailandeses. Estamos acelerando los cambios de ley, pero debemos seguir un proceso”.

Tailandia puede presumir de haber construido la mayor fábrica de cannabis medicinal de Asia. Y a partir de que entre en vigor la nueva ley, en ella serán procesadas las plantas de cannabis cultivadas por los ciu.

Consejos médicos de monjes budistas Tailandeses

Los monjes apoyan que el cannabis es realmente seguro de usar y que los métodos tradicionales de consumo de cannabis no son lo mismo que la medicina occidental. «No aislamos el THC y el CBD, lo usamos directamente de las plantas cultivadas orgánicamente”.

“El cannabis procesado con aceite de coco ayuda a los pacientes a dormir bien por la noche. La idea es que si una persona duerme bien, el cuerpo tiene su propio mecanismo de recuperación”.

Noticia 20 minutos

Este artículo se comparte con fines informativos sin la intención de servir como diagnóstico veterinario. La información facilitada procede de investigaciones obtenidas de fuentes externas y no nos responsabilizamos de su errónea utilización.

Consulte con un veterinario cualquier problema o duda sobre la salud de su mascota.

Actualmente los derivados del cannabis no están aprobados para consumo veterinario.

Este artículo tiene fines meramente informativos y no sustituye el diagnóstico ni asesoramiento del personal profesional cualificado. La información obtenida procede de investigaciones facilitadas de fuentes externas y no nos responsabilizamos de los perjuicios directos o indirectos relacionados con una mala utilización de la misma.

Consulte siempre con su médico u otro profesional sanitario cualquier cuestión de salud que pueda tener.

Argentina legaliza el autocultivo y la venta de derivados de cannabis
Hoy, 12 de Noviembre, el Gobierno Argentino legaliza el autocultivo de cannabis medicinal y el expendio de aceites y derivados también de cannabis en las farmacias del país.
El pasado mes de abril se registró el récord de ventas de cannabis medicinal en el estado de Oklahoma, debido en gran parte a la consideración del gobierno de Estados Unidos sobre los dispensarios de cannabis medicinal, como servicios de salud esenciales

Para una mejor experiencia de usuario este sitio usa cookies propias y de terceros.
Haz click en el botón aceptar para cerrar esta ventana y continuar navegando por la web con normalidad.