
El Presidente de la Fundación de Cannabis Medicinal Khaokwan, Daycha Siripatra, contó cómo un monje budista de Wat Bang Pla Mor le habló sobre todos los beneficios que ofrece la planta de cannabis.
La Fundación de Cannabis Medicinal Khaokwan es colaboradora con la Facultad de Medicina de la Universidad Chulalongkorn en Bangkok en todo tipo de estudios relacionados con el cannabis medicinal.
La Administración de Drogas y Alimentos de Tailandia (FDA) ha autorizado a Daycha para recetar aceite de cannabis a los pacientes que lo necesiten. “Ahora tengo 40.000 pacientes registrados en mi fundación. El número está aumentando y tengo que derivar a los pacientes al hospital del gobierno”.
Wat Bang Pla Mor es también una clínica tradicional donde Daycha dona aceite de cannabis de forma gratuita a todos los pacientes que requieren de su utilización. “Hace ocho años tuve problemas de visión. También tenía Alzheimer y Parkinson. Ahora me estoy recuperando.” “Sabes, tengo 71 años pero puedo sentirme mejor todos los días”, comentó Daycha.
El gobierno declaró la semana pasada que la nueva ley dará luz verde para que los ciudadanos Tailandeses puedan cultivar hasta 6 plantas por persona en sus casas y posteriormente puedan venderlas al gobierno para utilizarlas en terapias medicinales.
El responsable de Ministerio de Salud Tailandés, Anutin Charnvairakul, declaró “confiamos plenamente en que el cannabis será de los principales productos agrícolas en hogares de los tailandeses. Estamos acelerando los cambios de ley, pero debemos seguir un proceso”.
Tailandia puede presumir de haber construido la mayor fábrica de cannabis medicinal de Asia. Y a partir de que entre en vigor la nueva ley, en ella serán procesadas las plantas de cannabis cultivadas por los ciu.
Consejos médicos de monjes budistas Tailandeses
Los monjes apoyan que el cannabis es realmente seguro de usar y que los métodos tradicionales de consumo de cannabis no son lo mismo que la medicina occidental. «No aislamos el THC y el CBD, lo usamos directamente de las plantas cultivadas orgánicamente”.
“El cannabis procesado con aceite de coco ayuda a los pacientes a dormir bien por la noche. La idea es que si una persona duerme bien, el cuerpo tiene su propio mecanismo de recuperación”.